VIRALES
21/03/2019 08:42 CET | Actualizado 21/03/2019 14:51 CET

La historia de una canción de Leiva que emociona en 'El Hormiguero' (Antena 3)

Pablo Motos le preguntó sobre 'El gigante de Big fish'.

Antena 3

Leiva va a sacar un nuevo disco y a comenzar gira, así que visitar El Hormigueroera una obligación. El artista madrileño estuvo este miércoles en el programa de Pablo Motos en Antena 3 y contó la historia que inspira una de sus canciones.

“Detrás del tema El gigante deBig Fish hay una historia muy bonita”, le dijo Motos, invitando a Leiva a contarla. “Es real, es de una amiga mía. Hace muchos años, en los 80, nos escribíamos cartas en inglés con niños de otros colegios de Inglaterra y Estados Unidos”, le comentó. 

Su amiga, como indicó el músico, siguió mandando mensajes más allá del curso contándole sus confidencias: “Un año, otro y así se generó una relación de amor, aunque eran muy pequeños y no lo llamaban así”.  

“Ella tuvo la necesidad de mandarle una foto para ver cómo era su amor. Fue al fotomatón, se la hizo y se la envió. Ella se lo imaginaba como Michael J. Fox en Regreso al futuro, pero nunca volvió la carta”, continuó con la historia. 

Sin embargo, tras 20 años, volvió a tener noticias de él. “Está en Getxo, va a la peluquería y mientras espera se pone a leer noticias en las que ve un nombre muy familiar. Ella lee que había muerto Matthew McGrory, actor de 33 años y que padecía gigantismo. Era el gigante de Big Fish”.

Así, como reconoció Leiva, la conclusión de su amiga era que nunca le mandó una foto porque era un gigante.