La historia de una canción de Leiva que emociona en 'El Hormiguero' (Antena 3)

La historia de una canción de Leiva que emociona en 'El Hormiguero' (Antena 3)

Pablo Motos le preguntó sobre 'El gigante de Big fish'.

Antena 3

Leiva va a sacar un nuevo disco y a comenzar gira, así que visitar El Hormiguero era una obligación. El artista madrileño estuvo este miércoles en el programa de Pablo Motos en Antena 3  y contó la historia que inspira una de sus canciones.

“Detrás del tema El gigante de Big Fish hay una historia muy bonita”, le dijo Motos, invitando a Leiva a contarla. “Es real, es de una amiga mía. Hace muchos años, en los 80, nos escribíamos cartas en inglés con niños de otros colegios de Inglaterra y Estados Unidos”, le comentó.

Su amiga, como indicó el músico, siguió mandando mensajes más allá del curso contándole sus confidencias: “Un año, otro y así se generó una relación de amor, aunque eran muy pequeños y no lo llamaban así”.

“Ella tuvo la necesidad de mandarle una foto para ver cómo era su amor. Fue al fotomatón, se la hizo y se la envió. Ella se lo imaginaba como Michael J. Fox en Regreso al futuro, pero nunca volvió la carta”, continuó con la historia.

Sin embargo, tras 20 años, volvió a tener noticias de él. “Está en Getxo, va a la peluquería y mientras espera se pone a leer noticias en las que ve un nombre muy familiar. Ella lee que había muerto Matthew McGrory, actor de 33 años y que padecía gigantismo. Era el gigante de Big Fish”.

Así, como reconoció Leiva, la conclusión de su amiga era que nunca le mandó una foto porque era un gigante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es