La historia detrás de esta imagen de Maialen en 'OT' que se ha convertido en un meme

La historia detrás de esta imagen de Maialen en 'OT' que se ha convertido en un meme

La triunfita protagonizó algunos de los momentos más comentados de la noche.

Maialen en la gala 8 de 'OT'.TVE

Si hubo alguien que dio que hablar en la gala 8 de OT 2020, esa fue Maialen. La navarra protagonizó una de las actuaciones más aplaudidas de la gala. Interpretó Just a girl, de No Doubt, y se alzó como favorita.

Aunque más que su actuación, su imagen haciendo un corte de manga al acabarla se ha viralizado en Twitter con mensajes dedicados al alegato taurino de Estrella Morente en la gala 6 e incluso como ilustración a proclamas feministas de este 8M.

La peineta no es cosecha de Maialen, que pidió permiso para utilizar ese gesto en el primer pase de micros Lo cierto es que este gesto lo hacía Gwen Stefani, cantante de No Doubt, en las interpretaciones en directo de Just a girl. “Fuck you, I’m a girl”, gritaba en los conciertos, aunque lo hacía a mitad de la canción, a diferencia de Maialen que lo hizo al terminar.

  5e6611b6230000781839d017YouTube

La letra de la canción de Stefani, con mensaje feminista, cobró más sentido este domingo Día Internacional de la Mujer. Según ha contado en varias entrevistas, sus padres eran muy estrictos y controladores con ella incluso cuando tenía ya más de 20. Debido a esa opresión y sobreprotección, solo se dio cuenta del machismo cuando empezó a hacer vida independiente.

“Simplemente escribí esta canción porque sentí esa sensación, no te das cuenta de lo que significa ser mujer. Entonces, a través de la vida, empiezas a darte cuenta de ciertas cosas: ’Oh, espera, alguien me silbó, ¿qué significa eso?”, contó en The View en ABC News.

“Con los años me di cuenta de que las mujeres son capaces de obtener poder a través de su sexualidad y al mismo tiempo ser vulnerables, porque de repente eres una víctima”, detalló.

Bruno: el giro inesperado de la inmunidad de la gala

Maialen, al ser elegida favorita, contó con el privilegio de la inmunidad —salvarse de las nominaciones— para ella o para un compañero. La navarra decidió dársela a Bruno, con quien se rumorea que mantiene una relación dentro de la  Academia y que ya estuvo nominado en la gala 7.

“Si voy a estar nominada, prefiero estarlo. Se lo voy a regalar a alguien y puestos a regalárselo a alguien, lo voy a hacer con Bruno”, detalló.

Con este movimiento el gesto de Maialen cobró un nuevo significado para los seguidores del programa, muy distinto al que dio Stefani: sorprender a todo el mundo, que apenas hace dos semanas veían a Bruno abandonando la Academia más pronto que tarde ya que Portu, uno de los miembros del jurado, confesó durante el programa que Bruno iba a ser nominado esta semana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es