La historia detrás de las dos Biblias sobre las que hará el juramento Kamala Harris

La historia detrás de las dos Biblias sobre las que hará el juramento Kamala Harris

Tienen una gran carga simbólica.

Kamala Harris. Alex Wong via Getty Images

Este miércoles será el gran día de Joe Biden y Kamala Harris, ya que tomarán posesión de sus cargos. Biden lo hará sobre una Biblia que ha estado en su familia desde 1983 y Harris lo hará sobre dos Biblias que también tienen detrás una historia especial.

Harris jurará su cargo ante la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo estadounidense. Además, lo hará sobre dos Biblias que tienen detrás una historia personal de la vicepresidenta electa y una gran carga simbólica.

La primera Biblia perteneció a una amiga de su familia, Regina Shelton, que vivía en la puerta de al lado cuando la vicepresidenta era una niña y fue como una segunda madre para ella y su hermana. Harris usó la misma Biblia cuando juró como la primera persona y mujer negra en servir como fiscal general de California y la única mujer negra que actualmente se desempeña como senadora de Estados Unidos.

La segunda Biblia fue propiedad del juez Thurgood Marshall, primer afroamericano en formar parte el Tribunal Supremo y uno de los grandes referentes de Kamala Harris.

La Constitución estadounidense requiere que los presidentes presten juramento para sus cargos, pero no les exige que usen un texto religioso. Aún así, la mayoría lo han hecho sobre una Biblia que han elegido de manera personal, normalmente por motivos familiares o alguna que perteneciese a un expresidente.