La historia detrás del chico que indignó a media España con su vídeo sobre el terraplanismo

La historia detrás del chico que indignó a media España con su vídeo sobre el terraplanismo

“La gente en internet se cree cualquier cosa”.

Vídeo sobre el terraplanismo publicado por un usuario de TikTok.TikTok @cristiandelatierra

Desde hace unos días circula con mucha fuerza por Twitter un vídeo un tanto peculiar en el que un chico expone unas teorías de lo más extravagantes para justificar que la Tierra es plana.

No es la primera vez que teorías de este estilo se comparten en redes sociales con toda seriedad, pero en esta ocasión todo sonaba tan surrealista y a la vez parecía que iba tan en serio que consiguió llamar la atención de cientos de miles de personas.

La usuaria de Twitter @nyconene publicó el vídeo en el que un chico trataba de explicar que, si la Tierra realmente rotara a una velocidad mayor que un avión, este no podría volar en dirección contraria porque en ese caso se quedaría parado en el cielo. Para explicarlo utiliza un balón del Betis y una piedra y pone como ejemplo un viaje en avión “de España a Teruel”.

Son muchos los que comentaban atónitos que esperaban que fuera un vídeo de humor, pero muchos otros creyeron que realmente hablaba en serio. Sin embargo, ¿quién es realmente este chico? Se trata del usuario de TikTok @cristiandelatierra residente de La Colonia, una pedanía de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

No es la primera vez que sube vídeos de este estilo y tampoco es la primera vez que consigue volver locos a sus seguidores tratando de adivinar si es humor o realidad. Muchas veces le preguntan directamente en los comentarios, pero Cristian suele evadir esas preguntas. “Prefiero no sacarlos de dudas, porque los que son un poco más despiertos se dan cuenta del tirón de que es coña”, comenta el gaditano.

“El propósito es precisamente que los que se den cuenta se rían y los que no que se piquen. Es que en internet la gente se cree cualquier cosa”, explica Cristian en referencia a la intención de sus vídeos. En otras ocasiones ya había vivido situaciones similares, hace un tiempo grabó un vídeo con acento inglés afirmando que en España había mucha afición por los Teletubbies e incluso había niños que llamaban Tinky-Winky a sus abuelos.

Aunque claramente era humor, muchos se lo tomaron muy en serio e incluso le llegaron comentarios del estilo a: “Tú no has pisado España en tu vida”. “Yo me quedaba en plan de ‘pero si soy más andaluz que el Guadalquivir’”, responde Cristian entre risas. Su contenido de TikTok, donde acumula ya casi 25.000 seguidores, siempre es en clave de humor, pero muchos no se molestan en mirar qué tipo de vídeos sube y tienden a creer cualquier cosa que ven en internet sin conocer su contexto.

“Cuando vi la repercusión que estaba teniendo mi vídeo en Twitter llamé a mi jefe y le dije que no iba a volver a trabajar, que era famoso”, relata entre risas. “¿Te imaginas? Me entró la risa, a mi todo esto me parece surrealista, el bombo que se le da a un notas que dice que la Tierra es plana y mañana habrá diez más diciendo lo mismo”, considera el gaditano, que espera poder seguir creciendo en las redes sociales.

“Ojalá poder contar más cuando llegue al millón de seguidores, de momento es un placer y si puedo, ¡le mando un saludo a Juan y Medio!”, concluye Cristian entre risas.