La historia detrás del detalle más comentado de esta foto de Rosalía

La historia detrás del detalle más comentado de esta foto de Rosalía

La catalana compartió una imagen en la que aparecía ensayando un baile.

NEW YORK, NY - APRIL 30: Rosalia performs at Webster Hall on April 30, 2019 in New York City. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)Taylor Hill via Getty Images

Cada vez que Rosalía publica en Instagram, las redes arden. Bien sea por la naturalidad de la catalana en sus stories o por los detalles de los looks que luce en sus fotos.

Este domingo, la cantante de Con altura publicó una foto en la que aparecía en la sala donde ensaya sus bailes. Posaba tumbada en el suelo y vestida con un conjunto blanco de camiseta, short y deportivas. Junto a la imagen lanzó un mensaje a sus seguidores con el que les animaba a seguir sus sueños.

“Me encanta bailar, lo hacía de pequeña y espero q la vida me permita seguir haciéndolo por muchos años. Siempre que aprendo un nuevo paso es frustrante porque no me sale bien pero yo sigo con la ilusión de perfeccionarlo hasta conseguirlo... Mucho amor para todos los que le ponéis corazón y ganas sea lo que sea que hagáis❤️”, escribió.

Sin embargo, eso no fue lo que más llamó la atención de sus seguidores. En la foto —que acumula cerca de 580.000 me gusta en 17 horas— se ve un tatuaje en el muslo derecho que la catalana no suele mostrar con demasiada frecuencia.

Hay quienes pensaron que era un cohete, algunos, un pie de una bailarina con unas puntas mientras mientras que otros, con la mente un poco más sucia, pensaron que se trataba de un pene.

¿Soy la única que está malpensando el tatuaje?😂"
@_zoe_malonnek_
Qué es ese tatuaje? LOL"
@carlotiix_
Tú tattoo es un pie de bailarina???"
@rubenavancini
Yo veo un cohete aterrizando en un planeta"
@betty_percutora
Ese tatuaje???"
@carlitosss.98
Que lleva tatuado en la pierna?"
@roberizkk
A ver el tatu rosi"
@javirroca

Sin embargo, ninguno de ellos estaba en lo cierto. Se trata del cierre de una liga con una media y tiene un significado muy especial.

  5cd92bd624000031007e9d01Instagram

Según han identificado algunos seguidores de la cantante, comparte el mismo tatuaje con su hermana —que lo tiene en la pierna izquierda— y es un guiño a la represión de la mujer. La artista feminista suiza Valie Export también lo luce, como una crítica a la cosificación de la mujer en el sistema patriarcal.