La historia detrás del dibujo que hoy están compartiendo en redes todos los famosos

La historia detrás del dibujo que hoy están compartiendo en redes todos los famosos

Lo estás viendo por todos lados.

Paula EchevarríaINSTAGRAM

El Amazonas arde. La región brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años, achacados en gran parte a la deforestación, pero el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sugerido que las ONG pueden estar detrás de ese desastre ambiental.

Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

La situación es muy grave y muchos en las redes sociales están mostrando su consternación. Entre ellos, muchos famosos que desde hace horas expresan en Instagram su tristeza por lo que está pasando.

Muchos de ellos están utilizando una misma ilustración. En el dibujo aparece una mujer, que simboliza el Amazonas, que se está quemando. Las llamas y el humo le llegan a los pulmones.

Una de las primeras famosas en compartir el dibujo fue la actriz Michelle Jenner, pero en las últimas horas han hecho lo mismo Paula Echevarría, Bibiana Fernández o Toñi Moreno.

¿De dónde sale? La autora es Giovana Madeiros, una ilustradora brasileña freelance que compartió la ilustración en su perfil de Instagram, donde acumula más de 33.000 ‘me gusta’ y donde explicó cómo se le había ocurrido.

“Pasé una noche de insomnio, y esta imagen apareció en mi cabeza, así que la dibujé”, explica.

“El dibujo parece ser lo más simple y tonto de ver, pero aquí está. 😔 Brasil, tengo miedo”, prosigue antes de apuntar que “dibujar parece una tontería teniendo en cuenta lo que está sucediendo”.