Cómo llegó el vestido blanco de Lola Li al armario de Letizia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cómo llegó el vestido blanco de Lola Li al armario de Letizia

"Le gustó mucho el modelo", cuenta la cofundadora de la marca Amparo Utrilla.

Lo ha vuelto hacer. La reina Letizia ha acertado de pleno en la inauguración de la temporada del Teatro Real, una de esas fechas marcadas a fuego en el calendario de los reyes. El diseño blanco de la marca española Lola Li ha acaparado todas las miradas y ha recibido el aplauso de la prensa especializada, que destaca que, con este modelo, ha conseguido romper todos los patrones de su armario.

  La reina Letizia en la inauguración de la temporada 2019/2020 del Teatro Real. 

Aunque el vestido intentó jugarle una mala pasada y tuvo que echar mano de unos imperdibles, este diseño drapeado con solapas tipo blazer ha sido una de las elecciones más aplaudidas de Letizia en los últimos meses. Lo tenía fichado desde hacía tiempo.

“Su estilista, Eva Fernández, vino a la presentación de la colección del año pasado y le gustó mucho el modelo”, explica Amparo Utrilla, estilista y cofundadora de Lola Li sobre cómo se fraguó la elección del vestido.

“A la reina le gustó mucho la idea y encargó el vestido en blanco”, explica. El diseño es un clásico de la firma, que se ha hecho en rosa empolvado, verde agua o malva, y que cuesta aproximadamente 280 euros.

Inmediatamente el taller al dedal de la firma, capitaneada por la propia Utrilla y el fotógrafo Miguel Reveriego, se puso manos a la obra y el resto ya es historia. Es la primera vez que la reina viste de Lola Li y la acogida ha sido tal que durante la mañana jueves la web de la marca ha estado caída.

“La ocasión es maravillosa y no podemos estar más contentos y agradecidos”, declara Utrilla. Lola Li, que se especializa en diseños para invitadas o eventos especiales, nació en 2011 con la intención de crear prendas sexys, que realcen la silueta de las mujeres.

Antes que a Letizia, ya habían vestido a actrices como Manuela Vellés o Ingrid García Rubio, a la presentadora Patricia Conde y a la cantante Malú. En la actualidad trabajan con cita previa en su showroom de Madrid.