La larga historia personal que une a Fernando Simón con la consejera que le defiende tras las pintadas

La larga historia personal que une a Fernando Simón con la consejera que le defiende tras las pintadas

"Es una gran persona, transparente, leal, trabajador, científicamente impecable".

Fernando Simón y Sira RepollésYOUTUBE

“Gobierno asesino. Simón dimisión”. Esa es la pintada con la que amaneció el domingo un barrio de la localidad zaragozana de Caspe y que cargaba contra el Ejecutivo y contra Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Una pintada que ha tenido difusión debido al significado: el experto veranea desde niño precisamente en esa misma zona. La concejal de Bienestar Social de Caspe, Alicia Clavería, reaccionó rápidamente. “Condenamos totalmente este tipo de actos vandálicos en nuestra localidad, que no hacen más que costar dinero a las arcas públicas”, dijo.

Y, ahora, la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés ha calificado esas pintadas de “injustas y absurdas”. Es más, ha defendido a Fernando Simón al asegurar que es “una gran persona, transparente, leal, trabajador, científicamente impecable”.

“La bondad de una persona se demuestra con los hechos y ha demostrado que es una persona fuerte, fiel y que no va a abandonar el barco”, ha añadido antes de asegurar que Simón es también “un gran amigo”.

Repollés lo sabe bien porque da la casualidad de que le une al experto una larguísima amistad. Como informó El Heraldo hace unas semanas, ambos se conocen desde que tenían cinco o seis años porque sus familias tenían una estrecha amistad.

De hecho, según la misma fuente, los dos pasaron los veranos en Caspe y luego formaron parte del mismo grupo de amigos. El destino quiso que ambos estudiaran juntos Medicina en Zaragoza y que acabaran la carrera juntos en 1987. De hecho, Simón y Repollés aparecen en la misma orla.

El Heraldo asegura que su amistad sigue siendo grande y prueba de ello es que las pasadas Navidades ambos se juntaron a cenar con sus excompañeros. Ahora el destino les une de nuevo para batallar juntos contra el coronavirus.