La historia tras esta polémica imagen del debate de TVE: "Eso lo tenemos prohibidísimo"

La historia tras esta polémica imagen del debate de TVE: "Eso lo tenemos prohibidísimo"

Uno de los momentos más criticados del debate en el ente público.

Imagen RTVEHuffPost Spain

El debate electoral entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en TVE sigue trayendo cola. 

Los líderes llevaron a cabo un descafeinado debate en el ente público, mucho menos tenso que el de este martes en Atresmedia.

Uno de los momentos más llamativos de la cita electoral ocurrió antes de que empezase: mientras los políticos y sus asesores preparaban sus intervenciones varias mujeres se encargaban de pasarle la mopa al plató. 

Una imagen muy criticada en redes sociales.

Pero la polémica no ha terminado aquí. Según recoge El Confidencial, Purificación Marín, delegada del comité de empresa de RTVE, ha dicho de la mujer que salió a limpiar el plató que “no ha cogido una mopa en 10 años”: “Es una de las jefas, y se coló en el último momento, pero no nos representa”.

“Llevamos todo el día indignadas porque se la ponga como ejemplo de feminismo y de lucha de nuestro trabajo, cuando no es nada empática y es la primera que nos pone problemas cuando nos pasa algo con nuestros hijos. Es la que da las vacaciones, los turnos, la que transmite las quejas si hacemos algo mal a los jefes de equipo... Vamos, que no sale de su despacho”, dice de la mujer, que trabaja para la empresa Team Service Facility.

El citado medio recoge que iba a ser otro compañero el que iba a salir en pantalla. Además, en la imagen se puede ver cómo la mujer aparece en pantalla vestida de calle. “Eso lo tenemos prohibidísimo, no podemos llevar ni pañuelos de flores”, afirma Marín.

La aludida, que ha confirmado que sí es supervisora, ha afirmado que solo acudió “a ayudar”: ”Éramos seis y dos en plató, vi que estaba sola y la ayudé. Yo echo una mano donde haga falta”.

La trabajadora a la que prestó ayuda también ha hablado y confirma que sí que pidió ayuda: “Hubo problemas con la seguridad y no éramos muchos, así que le dije si me podía ayudar, pero ni sabíamos que saldríamos en televisión”.