TENDENCIAS
26/04/2019 14:25 CEST | Actualizado 26/04/2019 14:26 CEST

La horda zombie de 'Guerra Mundial Z' llega a las consolas

Saber Interactive trae en forma de videojuego el éxito cinematográfico 'World War Z', de Marc Forster

El pasado 7 de febrero, los aficionados de la cinta protagonizada por Brad Pitt y Mireille Enos,Guerra Mundial Z, recibían un enorme palo al enterarse de la cancelación oficial de su secuela. El gran presupuesto que empezaba a necesitar su producción provocó que Paramount guillotinara finalmente el proyecto. No ha corrido esa misma mala suerte en la industria del ocio interactivo: la desarrolladora de videojuegos Saber Interactive ha lanzado un título multijugador repleto de acción, que combina fielmente la estética de Marc Forster con pinceladas de la novela homónima de Max Brooks.

El juego de 'Guerra Mundial Z' está pensado para su disfrute en línea con amigos

La llegada del videojuegoGuerra Mundial Z se había anunciado el 7 de diciembre de 2017, en los ‘premios Oscar’ de la industria , donde los espectadores pudieron disfrutar de un pequeño téaser.

La experiencia zombie digital que ofrece Saber Interactive es una propuesta de acción en tercera persona que llevará a cuatro jugadores a través de diferentes escenarios (Nueva York, Jerusalén, Moscú y Tokio) donde tendrán que sobrevivir a hordas de cientos de ‘zetas’. Auténticas aglomeraciones de muertos vivientes que crea el espectacular efecto que se pudo ver en la película de 2013. Y ese es el fuerte del juego: su ambientación. Centros comerciales, ciudades devastadas, estaciones de tren o complejos militares, entre otros, serán escenarios en los que el usuario tendrá que abrirse paso en un cóctel repleto de acción y frenetismo, donde el peligro acecha en cada esquina. La cooperación será fundamental para sobrevivir.

Pero el videojuego de Guerra Mundial Z está pensado para su disfrute en línea con amigos. La experiencia en solitario, acompañado por la inteligencia artificial, hace que carezca de interés y se pierda el alma con la que ha sido diseñado. Los jugadores más veteranos verán claras referencias al de sobra conocidoLeft 4 Dead, de Turtle Rock Studios. Una fórmula que funciona perfectamente a día de hoy, pero sobre la que la comunidad de usuarios decidirá la vida útil del producto. Esta es una opción a tener en cuenta para el aficionado al género zombie que busque experiencias cortas en compañía de amistades. El juego está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.