La idea del PSM para atacar a Ayuso en Twitter que no les sale del todo bien: se ríe hasta Risto

La idea del PSM para atacar a Ayuso en Twitter que no les sale del todo bien: se ríe hasta Risto

Los socialistas madrileños se descuelgan con una ocurrencia en redes sociales que no ha gustado nada

La polémica iniciativa del PSOE madrileño contra AyusoHuffington Post

El PSOE de Madrid ya tiene ‘estrategia’ para ganar a Ayuso en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. La formación liderada por Juan Lobato ha tenido la ocurrencia de organizar un concurso de memes sobre la presidenta de la Comunidad.

“Para que Madrid deje de ser un meme, haz tu propio meme de Ayuso”, ha escrito el partido en un tuit junto a varios ejemplos y una plantilla con dos fotos de la dirigente del PP para que los usuarios tiren de imaginación y hagan su propio chiste.

La publicación viene acompañada de diversos hashtags, aunque llama la atención que dos de ellos son ”Élite” y ”Élite6″, coincidiendo con el lanzamiento del tráiler de la sexta temporada de la famosa serie adolescente. Algo que poco o nada tiene que ver con la actualidad madrileña o algún asunto político.

La idea no ha cuajado entre los usuarios de Twitter, que lamentan que el PSOE madrileño se enfangue en esta estrategia para intentar vencer a Ayuso en las urnas. “Esto no es gracioso, No sé qué pretendéis, pero los ciudadanos esperan de todas las opciones políticas (al menos) educación, respeto, seriedad, propuestas y compromiso. Y si sois la otra opción política, con más motivo”, señala una usuaria. ”¿El community manager de esta cuenta es un quinceañero practicando el “me enfado y no respiro”? ¿En serio éste es el nivel?”, se pregunta otro. Algunos seguidores de la cuenta aprovechan también la ocurrencia para hacer memes precisamente atacando a Pedro Sánchez o contra el propio Lobato.

El programa “Todo es mentira” de Cuatro también se ha hecho eco de la curiosa iniciativa política del PSM. Risto Mejide no ha dudado en tildarla de “ideaza” con fina ironía. “Esta es la propuesta del PSOE para resolver los problemas de los madrileños: hacer memes con Ayuso”, ha dicho el presentador. A su vez, Risto ha sugerido que tal vez los partidos deberían revisar qué personas se encargan de sus redes sociales. Uno de sus colaboradores ha bromeado al respecto: “En la sede del PSOE madrileño van tan justitos de gente que han tenido que coger para las redes a un niño de cinco años”, ha dicho.

La senadora socialista Susana Díaz ha recordado que a ella tambíén le han hecho muchos memes aunque no sea el “estilo” de hacer política que más le gusta. “Nunca he apoyado este tipo de campañas contra el adversario. Estoy seguro de que esto no lo ha visto el secretario general del partido en Madrid”, ha razonado.