La Iglesia advierte a los católicos: la misa hay que verla en directo, no en diferido

La Iglesia advierte a los católicos: la misa hay que verla en directo, no en diferido

"No es un programa de televisión".

La misa de La2YOUTUBE

Con el confinamiento obligatorio por el coronavirus, La2 de TVE está batiendo récords de audiencia cada domingo por la mañana con su programación de la misa.

Un hecho que agrada a la Iglesia católica, cuyos representantes confían en que sus fieles sigan en vivo y en directo los salmos.

Porque, como ha advertido el periodista y sacerdote Juan Carlos Ramos en una entrevista en la Cadena COPE, no es lo mismo ver la misa mientras se produce, que después en diferido a través de internet.

Nada de hacer como con las series, que te esperas a que termine la temporada y te haces una maratón.

Así lo ha hecho saber el religioso:

“Con la misa en directo nos unimos a algo que está ocurriendo en ese momento junto a otras millones de personas, en la Tierra y en el cielo. Por tanto, siempre en directo porque así participas en ese acto y estás involucrado en la misma. No es ver un programa de televisión, no es escuchar un programa de radio”.

Puedes verlo en este vídeo a partir del minuto 12:35:

No es la única indicación que ha dado últimamente la Iglesia sobre la misa a través de la televisión. Hace unos días, el Opus Dei pedía a los fieles que, entre otras cosas, no viesen la misa en pijama ni en chándal.