Paula Bonet denuncia el acoso que sufre: "anguilas cortadas, deseos de muerte, golpes en la puerta..."

Paula Bonet denuncia el acoso que sufre: "anguilas cortadas, deseos de muerte, golpes en la puerta..."

"Escribo esto porque estoy cansada. Por si acaba pasando algo. Porque ya he llamado demasiadas veces al 112", ha dicho la ilustradora valenciana.

La ilustradora Paula BonetYOUTUBE

La ilustradora valenciana Paula Bonet ha publicado un hilo en Twitter en el que cuenta la complicada situación que está viviendo a causa del acoso que recibe por parte de un hombre desconocido desde hace más de un año. Acude a sus charlas, golpea las puertas de su taller y le envía decenas de correos electrónicos.

“Esta mañana debería haber estado pintando pero la he perdido en comisaría ampliando una denuncia por acoso. La historia lleva alargándose más de un año: golpes en la puerta de mi taller, subidas y bajadas de persiana a última hora del día cuando la luz se cuela por debajo de la puerta, anguilas cortadas en trocitos con la bromita “el violador” escrita en el sobre, decenas de mails, asistencia a mis charlas sentado en primera fila, insultos por mail (el insulto más curioso es “solterona”, qué mal y con qué mala baba sigue nombrando este contexto patriarcal, ¿no os parece?), declaraciones de amor, deseos de muerte, y un largo etcétera que no contempla el formato twitter”, ha escrito la ilustradora en su perfil.

“Escribo esto porque estoy cansada. Por si acaba pasando algo. Porque ya he llamado demasiadas veces al 112, porque hasta los propios mossos y abogados me dicen que incluso la orden de alejamiento va a ser complicada de conseguir porque el individuo es un desconocido y no mi pareja o ex pareja. Que esto va a ser lento a pesar de llevar más de un año con el asunto”, continúa.

“Lo escribo porque de nuevo estoy segura de que si fuera hombre, todo esto que tengo que aguantar (el gas pimienta y el cutter en el bolso, las rutas distintas para llegar a casa, la inversión económica en medidas de seguridad en el taller, tener que informar a mis alumnas para que tengan siempre cerrado con llave si yo no estoy) no estaría sucediendo. Lo escribo porque me sigue doliendo lo desprotegidas que estamos”, concluye Bonet en una publicación con miles de retuits.

No han sido pocos los apoyos que ha recibido en sus redes de periodistas, cineastas y políticas entre otros. Estas son algunas de las respuestas: