La imagen de dos trabajadores de la limpieza de Madrid en plena ola de calor que indigna en redes

La imagen de dos trabajadores de la limpieza de Madrid en plena ola de calor que indigna en redes

"¿No tiene bastante, señor alcalde?".

La imagen de dos barrenderos de Madrid en plena ola de calor que indigna en redes.TWITTER: CHIVIRITA51

Madrid, plena ola de calor. Más de 40 grados durante prácticamente toda la tarde, cuando más pega el sol.

Por la Vía Carpetana, al suroeste de la capital, entre los humildes barrios de Latina y Carabanchel, dos operarios de la limpieza de Madrid realizan sus labores.

Son las 18:56 horas cuando una vecina decide grabar la escena y subirla a sus redes sociales.

“Los barrenderos del Ayuntamiento van con el mismo uniforme y además con gafas de buceo”, denuncia en su cuenta de Twitter, @Chivirita51, donde ha adjuntado un vídeo en el que se ve a los dos trabajadores a pleno sol caminando por la calle portando sendas mochilas y un aparato de limpieza.

“No tienen bastante con un muerto estos señores, ¿eh?”, se queja en el vídeo. “Mírelos, señor alcalde, ¿no tiene bastante con un muerto? ¿Eh? Y con el mismo uniforme de calor. ¡Qué barbaridad! Y encima con gafas de esas de buceadores también”.

Esta vecina hace referencia al trabajador de la limpieza que falleció la pasada semana por un golpe de calor cuando realizaba sus labores en Puente de Vallecas.

Golpe de calor que también ha sufrido otro barrendero en la última semana en Madrid, donde las temperaturas han superado durante varios días los 40 grados.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció horas antes de ese suceso que no conocía que los barrenderos trabajasen con trajes de poliéster, que no transpiran, y admitió que no era indumentaria adecuada para tal labor.

Entonces, en directo en la SER, prometió que hablaría con el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, para que se cambiase esa vestimenta.

Sin embargo, días después, tras la muerte del empleado de limpieza, Almeida echaba balones fuera, señalaba a la Inspección de Trabajo y a la empresa a la que el Ayuntamiento externalizó este servicio público.

Aun así, barrenderos y empresas acordaron eliminar el turno de tarde cuando hubiera altas temperaturas, algo que, por lo que se ve en el vídeo, no se está cumpliendo.

El vídeo ha generado una oleada de indignación en las redes: