La imagen de Edmundo Bal da mucho que hablar por algo tan evidente que cuesta percatarse: "Flipante"

La imagen de Edmundo Bal da mucho que hablar por algo tan evidente que cuesta percatarse: "Flipante"

Pero no ha pasado desapercibido.

Ciudadanos ha sido uno de los grandes perdedores de las elecciones de Madrid, después de no conseguir representación en la Asamblea de Madrid.

Su candidato, Edmundo Bal, reconoció rápidamente el mal resultado obtenido en estas elecciones, pero advirtió de que continuarán trabajando por el “proyecto de centro y concordia”, aseguró que Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y “se volverá al Gobierno”.

Sin embargo, en las redes sociales la comparecencia de Edmundo Bal ha dado mucho de qué hablar por una ausencia: allí no estaba la líder del partido, Inés Arrimadas.

Esa cirscuntancia ha generado comentarios como estos:

Dentro de un año y medio habrá elecciones. Allí encontrarán a Cs otra vez con propuestas, otra vez con concordia y un mensaje de unión. No caeremos en el enfrentamiento y la polarización donde nos quieren llevar otros. Nos emplazamos para en un año y medio volver al Gobierno de Madrid”, ha asegurado arropado por sus números 2 y 3, Esther Ruiz y César Zafra, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El candidato ha bajado alrededor de las 23 horas, una vez certificado el desplome del partido, mientras cargos como el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, el candidato catalán Carlos Carrizosa o el vicepresidente andaluz, Juan Marín, aplaudían.

“Hoy estamos como comprenderán en una noche dura para este partido y el centro político, la moderación y la sensatez que hemos puesto en la mesa esta campaña. Sensatez y propuestas. Este es un mal resultado para los madrileños y los españoles”, ha arrancado el candidato, quien ha definido como una “situación difícil” el punto de partida de los ‘naranjas’ en esta campaña tras la ruptura del Gobierno de coalición.