La imagen de la princesa Leonor que te ha llegado el día de su cumpleaños es falsa

La imagen de la princesa Leonor que te ha llegado el día de su cumpleaños es falsa

La hija de Felipe y Letizia cumple este jueves 14 años.

La princesa Leonor el día de su primer discurso durante los Princesa de Asturias de 2019. Reuters

Vuelve un viejo bulo. La princesa Leonor ha cumplido este jueves 14 años. La hija de Felipe VI y doña Letizia se estrenó hace unas semanas en los premios Princesa de Asturias en su primer discurso institucional. 

Ahora, con motivo de su cumpleaños, se está difundiendo por WhatsApp una imagen de la princesa Leonor con unos datos que no son ciertos, tal y como recoge Maldito Bulo.

“Leonor ganará 102.000 euros al año como Princesa de Asturias. Y los comedores escolares para niños desfavorecidos no se abrirán este verano por falta de presupuesto. Esto es España”, se puede leer en la imagen que, probablemente, te ha llegado a WhatsApp.

Esta información es falsa, ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía cobran ningún tipo de sueldo por desarrollar sus tareas institucionales.

Además, con motivo de su aniversario, las redes sociales han hecho tendencia en Twitter la etiqueta #NoSoyLeonor en la que partidarios y detractores de la princesa debaten sobre su figura.

  Imagen de Leonor que se ha viralizado por WhatsApp.Captura WhastApp

Como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado, la dotación que se designa a la Casa Real está dividida en cuatro partidas: el rey, la reina, Juan Carlos y Doña Sofía.

Este bulo se empezó a difundir en el momento de la coronación de Felipe VI en 2014. La princesa Leonor recibirá una dotación cuando cumpla la mayoría de edad, en 2025, y será su padre el que decida cuánto de ese presupuesto irá destinado a su hija mayor.