La imagen de la reconciliación: Guillermo y Harry agradecen juntos el apoyo de los británicos

La imagen de la reconciliación: Guillermo y Harry agradecen juntos el apoyo de los británicos

Los hermanos, acompañados de sus mujeres, han saludado a los ciudadanos que han ido a mostrar respetos a la difunta reina en Windsor.

Es la imagen de la reconciliación tras la pérdida de la reina Isabel II. El príncipe de Gales, Guillermo, y su hermano Harry, duque de Sussex, han aparecido juntos, acompañados por sus mujeres, Kate Middleton y Meghan Markle, respectivamente, para agradecer a los británicos el apoyo recibido tras el fallecimiento de su abuela.

La imagen ha tenido lugar a las afueras del Castillo de Windsor, donde las dos parejas han salido caminando para saludar a quienes allí se congregaban y que han ido dejando flores en recuerdo de Isabel II.

Vestidos de luto, los cuatro han ido mirando las ofrendas florales que había a las puertas del castillo para, después, saludar y agradecer a los que se encontraban viéndolo todo.

  Guillermo y Harry, hijos de Carlos III, acompañados de Kate y Megan, en Windsor.YOUTUBE
  Guillermo y Kate saludan a la gente a las afueras de Windsor.YOUTUBE
  Harry recoge flores de los británicos que han ido a dar apoyo a la Familia Real a las afueras de Widnsor.YOUTUBE

Tras unos minutos, se han subido a dos coches y se han marchado de allí.

Mensaje de Guillermo sobre Isabel II

Poco antes, el príncipe Guillermo ha emitido un emotivo mensaje en recuerdo de su abuela de la que dijo que honrará su memoria apoyando a su padre, el nuevo rey, “en todo lo que pueda”.

Es la primera declaración pública del nuevo príncipe de Gales desde la muerte de Isabel II. “El jueves perdió una líder extraordinaria (...) Yo, sin embargo, he perdido a mi abuela”, afirma.

“Estuvo a mi lado en mis momentos más felices y durante los días más tristes de mi vida. Sabía que este día llegaría, pero tendrá que pasar todavía algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin ella se haga real”, afirma.

“Le agradezco el cariño que mostró a mi familia y a mí. Y, en nombre de mi generación, le agradezco por dar un ejemplo de servicio y dignidad en la vida pública”, añade.

Acaba el comunicado diciendo que su abuela “dijo que el dolor era el precio que pagamos por el amor”. “Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que sentimos por nuestra extraordinaria reina”, concluye.