La comentada reacción de Letizia al "grave" fallo de protocolo de Ona Carbonell
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La comentada reacción de Letizia al "grave" fallo de protocolo de Ona Carbonell

La nadadora estaba fuera de su elemento...

Don Felipe y doña Letizia han recibido este martes en el Palacio de La Zarzuela a la nadadora española de la modalidad de artística Ona Carbonell, ganadora de tres medallas en el Mundial que se está disputando en la localidad surcoreana de Gwangju.

La ‘sirena’ catalana conquistó dos platas, en Solo Técnico y Solo Libre, las cuales llevó a este encuentro con los monarcas, y un bronce en la modalidad de ‘Highlight’ por equipos, para sumar ya un total de 23 preseas mundialistas, récord absoluto a nivel femenino.

En la recepción, Carbonell se ha mostrado visiblemente nerviosa y ha cometido además lo que los expertos un protocolo consideran un “fallo grave” al saludar a los reyes.

En la revista Semana han destacado este fallo, evidente en cuanto los monarcas se han encontrado con la nadadora. En el video se ve cómo ella hace caso omiso de la mano que le tiende Felipe VI y, en lugar de estrecharla y hacer la reverencia, le besa en las mejillas. Lo mismo ha hecho en el momento de saludar a Letizia.

Los reyes han quedado un tanto perplejos durante un instante, pero han salvado la situación con naturalidad.

En la recepción, la reina Letizia ha lucido un vestido que también ha dado mucho que hablar en la prensa especializada. Es un modelo entallado de Michael Kors, en color rosa, sin mangas y con botones laterales.

No es la primera vez que Letizia luce la prenda, y precisamente de ahí viene la diferencia de opiniones entre los medios que suelen cubrir la actualidad de Casa Real y la vestimenta de la monarca. La reina eligió el vestido para su visita de hace un año a Estados Unidos, y generó polémica porque es igual, aunque en otro color, a un vestido que Melania Trump había lucido un poco antes.

En Yo Dona consideran que el vestido fue “polémico” hace un año y destacan que la reina lo haya rescatado ahora. En Hola también han hecho referencia al “duelo de estilo” de la reina con la Primera Dama de Estados Unidos.

En Semana, van más allá y califican de “injusticia” que la prenda haya estado tanto tiempo guardada en el armario. “Tras su viaje exprés ayer tarde a Valencia, Letizia ha reaparecido de dulce rosa con un vestido injustamente olvidado durante un año. Este de Michael Kors, de silueta lápiz, recto, a la rodilla, pegadito y sin mangas… Ideal para su figura”, se lee en la revista.