La imagen más inesperada de 'Farmacia de Guardia' 25 años después de su final

La imagen más inesperada de 'Farmacia de Guardia' 25 años después de su final

Tirando de nostalgia.

Los protagonistas de 'Farmacia de Guardia'.ANTENA 3

La serie Farmacia de Guardia tuvo enganchados a millones de españoles durante cuatro años, hasta que se despidió en 1995. Fue uno de los primeros grandes fenómenos de las televisiones privadas y una de las ficciones españolas clásicas.

Ahora, 25 años después de su final, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España ha publicado un anuncio para poner en valor a esa profesión en tiempos de pandemia. Y ha tirado de nostalgia, consciente de que en estos tiempos funciona mejor que nunca.

En el spot aparece uno de los protagonistas de la serie, el actor Miguel Ángel Garzón, que dio vida a Quique, saliendo de una farmacia vestido de farmacéutica. Pero no de una cualquiera: del histórico local de Madrid en la que se inspiró la serie para crear el decorado.

Al salir de ahí, Garzón hace otro guiño a la serie al saludar a una pareja de policías que pasan por allí y que recuerdan a los míticos Sargento Romerales y María de la Encarnación.

“Todos hemos cambiado mucho estos últimos años, pero hay algunas cosas que siempre permanecen”, dice el actor, que subraya la importancia de los farmacéuticos, que están siempre ahí para quien necesita medicinas, olvida la dosis de su medicación o para quien “solo necesita un consejo que le calme”.

“Yo no soy farmacéutico, pero, como tú, los he visto estos meses en primera línea”, añade antes de recordar que “han estado y estarán siempre de guardia”.