VIRALES
11/01/2021 16:56 CET

La imagen más inesperada del temporal: ojo a lo que viene por la derecha

Decenas de miles de personas están flipando.

TWITTER
El momento del coche atrapado en la nieve.

La borrasca Filomena ha dejado imágenes para la historia en Madrid. La intensa nevada caída durante el fin de semana ha provocado fotos insólitas que serán recordadas durante muchísimo tiempo en la capital.

Pero también ha dejado vídeos sorprendentes que están dejando alucinados a decenas de miles de personas en Twitter. Uno de ellos tiene como protagonistas a dos coches: uno actual y otro antiguo.

En las imágenes se puede apreciar cómo el vehículo moderno, un SUV, trata sin éxito de avanzar por una calle cubierta de nieve. Hasta ahí todo normal.

Lo extraordinario viene cuando un coche antiguo, en concreto un mítico Renault 4, avanza por la derecha sin demasiadas dificultades hasta superar al otro, que continúa atascado.

¿Cómo es posible esa hazaña? Según explican algunos usuarios en Twitter, se debe a dos causas: por un lado la pericia del conductor del 4L y por otro lado la gran estrechez de sus ruedas, que le permite avanzar de forma más sencilla por la nieve.

“Ruedas estrechas, 135/65/r13 al fin del mundo, ahí está la clave, además al principio del vídeo se ve como va andando con el freno pisado haciendo que el diferencial no haga perder tracción a una de las ruedas”, explica un usuario.

Photo gallery Colapso de carreteras por la nevada del temporal 'Filomena' See Gallery