La imagen nunca vista en el Congreso: lo que ocurría después de que hablasen los lideres políticos

La imagen nunca vista en el Congreso: lo que ocurría después de que hablasen los lideres políticos

Se ha repetido con cada intervención.

España se encuentra en estado de alarma a causa de la crisis mundial que se está viviendo por el coronavirus. Las medidas adoptadas tratan de frenar su propagación para darle la vuelta a la situación y frenar la famosa curva.

Al importante decreto de distanciamiento social se añaden otras medidas de higiene.

Desde un primer momento se ha puesto énfasis en lavarse las manos con frecuencia para prevenir el virus, pero en los últimos días se está procediendo a la desinfección de las zonas más transcurridas de las principales ciudades. A la hora de ir a la compra también se recomienda el uso de guantes de látex.

La magnitud de la crisis es tan grande que ni el Congreso se salva del coronavirus. Con varios políticos contagiados y como medida excepcional de desinfección, se ha procedido a tomar una decisión insólita.

Tras la intervención de cada político en el estrado, una limpiadora sube y procede a desinfectar la tribuna, el micro y la barandilla para dejarlo listo para el siguiente político.

Algunos diputados como Gabriel Rufián han aplaudido la labor de la trabajadora y la ha presentado a la sociedad: “Si alguien se merece un aplauso hoy es ella. Valentina”.

  Otra imagen para la historia: entre intervención e intervención, se limpia y desinfecta al completo la tribuna.EFE