La imagen que ha conseguido enfadar al mayor experto en coronavirus de España: lo ve siempre cuando va a comer

La imagen que ha conseguido enfadar al mayor experto en coronavirus de España: lo ve siempre cuando va a comer

"Nos estropea todo el trabajo".

Luis Enjuanes.YOUTUBE

Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en coronavirus, se ha mostrado indignado con ese “pequeño porcentaje” de los españoles que no están cumpliendo las normas básicas contra el coronavirus y lo ha ejemplificado con una escena que ve todos los días cuando va a comer.

“Yo trabajo en el Centro Nacional de Biotecnología, que está en la Autónoma. Cuando voy a comer, todos los días, veo que una cafetería que está al aire tiene en el exterior a unos 50 o 60 estudiantes. Dos con mascarilla. Si una población tan selecta como la universitaria, que es privilegiada, no recibe los mensajes o no los interpreta correctamente...”, se ha lamentado el experto en la Cadena Cope, donde se ha quejado de que el 95% de la población cumple con las reglas pero el resto “nos estropea todo el trabajo”.

El experto ha anticipado que a los reyes magos les va a pedir que “la gente atienda lo que dicen los expertos de una vez”. “Sabemos que hay mucha gente que sí lo está haciendo, pero hay un porcentaje de gente que tenemos que señalar, denunciar todas las fiestas que veamos. A todo el que se esté comportando incorrectamente, señalarlo y multar definitivamente”, ha pedido Enjuanes.

El científico también ha pedido al Gobierno que aplique el toque de queda si es necesario porque “por las noches los que tienen que trabajar no son los trabajos más importantes con excepciones”.

El experto ha advertido de que el problema que tenemos “es muy grave” porque estamos viendo ya la segunda onda y “luego vendrá la tercera”. “Entonces, o nos tomamos esto muy en serio o nos vamos a ver en una situación de una elevada dificultad en los hospitales”, ha avisado.

Enjuanes ha señalado que a cada sanitario habría que ponerle “una medalla de oro” porque se están jugando la vida. “Yo comparo cómo van los sanitarios en los hospitales protegidos y cómo vamos nosotros en los laboratorios de alta  seguridad biológica y no tiene comparación”, ha admitido el experto.

“Nosotros trabajamos en situaciones muy seguras, no necesitamos medallas, no nos la hemos ganado. pero los sanitarios... madre mía, con una mascarilla y media con gente que está secretando virus por todas partes. Esos sí se merecen una medalla”, ha zanjado.