La imagen que le cuesta durísimas críticas a 'MasterChef'

La imagen que le cuesta durísimas críticas a 'MasterChef'

Son muchos los que se han fijado en lo mismo.

MasterChef emitió este lunes uno de los programas que se grabaron tras el parón por la crisis del coronavirus.

Los concursantes hablaron de cómo habían pasado el confinamiento y recibieron la visita de algunos familiares en las cocinas.

En las redes sociales, sin embargo, el episodio fue duramente criticado por un detalle que no pasó desapercibido: nadie llevaba mascarilla.

Los concursantes cocinaron, eso sí, con guantes, pero ninguno utilizó la mascarilla pese a hablar en repetidas ocasiones prácticamente sobre los alimentos.

Tampoco los familiares se pusieron la mascarilla a pesar de que se juntaron numerosas personas en el plató.

Bien es cierto que las primeras grabaciones de Masterchef tras el parón se remontan a finales de abril y principios de mayo, cuando el Gobierno todavía no obligaba al uso de las mascarillas en lugares cerrados.

La productora del programa ha asegurado que “lo primero es proteger la salud del personal y seguir los protocolos de seguridad a rajatabla”.

“Unas medidas que ya pueden notar los espectadores al ver cómo la distancia entre los jueces y los participantes se ha incrementado, al igual que el uso de guantes y distancia entre concursantes a la hora de elaborar los platos. También se han aumentado las precauciones para poder entrar en el mercado a por los ingredientes para cocinar”, ha añadido.

Estas son algunas reacciones que ha generado: