VIRALES
11/05/2020 22:52 CEST | Actualizado 13/05/2020 09:28 CEST

La imagen viral que más ha indignado en el primer día de 'fase 1'

"Es cuestión de ensayo-error", han explicado los responsables.

TWITTER
Bar Jota, en Sevilla

La entrada en la fase 1 ha dejado imágenes muy celebradas en media España: la vuelta a las terrazas, la reapertura de tiendas y otros centros, las reuniones de amigos... Pero no todo han sido aplausos y alegría. Entre las instantáneas de este lunes, sobresale lo vivido en una conocida taberna de Sevilla, el Bar Jota, que ha llegado a hacerse trending topic nacional en Twitter.

El motivo es obvio: hoy se permitía la reapertura de terrazas al 50% de su aforo respetando la distancia de seguridad entre clientes y, evidentemente, en el caso del local sevillano esto no se ha cumplido. En la imagen del tuitero Efejota se puede observar un grupo numeroso de personas pegadas entre si y en torno a unas pocas mesas a las afueras del bar. Un desastre, vaya.

“El dueño ha dicho que recibió una avalancha de personas y le fue imposible controlar el distanciamiento social entre ellos”, han explicado en TVE. La policía ha denunciado a los responsables por la situación vivida.

Sin embargo, ese tuit, viral al instante, revela una información falsa que ha sido desmentida por Emergencias de Sevilla: los clientes no han sido multados. Sí ha habido una denuncia al establecimiento.

Tal ha sido la polémica que los propios dueños del bar han sacado un comunicado en su Facebook explicando que “esto es una situación nueva para todos y es cuestión de ensayo-error”. Además, han aclarado que “la policía local amablemente nos ha sugerido algunos cambios”, por lo que han “decidido cerrar mientras ejecutemos dichas medidas”.

FACEBOOK
Comunicado del Bar Jota

Estas son otras de las imágenes que han hecho de la popular taberna uno de los temas del día... para mal.