La impactante campaña de la DGT que convierte a Amaia en 'trending topic'

La impactante campaña de la DGT que convierte a Amaia en 'trending topic'

Está cumpliendo su función al 100%.

Amaia en la campaña de la DGT.DGT

Amaia Romero se ha convertido en trending topic este lunes gracias a la campaña que ha protagonizado para a Dirección General de Tráfico (DGT).

“Saberlo es empezar a evitarlo”. Con este lema, DGT ha puesto en marcha su campaña de concienciación para este verano con el objetivo de evitar los atropellos en carretera.

Tráfico ha querido llamar la atención sobre este tipo de siniestro vial, porque casi no se tiene conciencia y conocimiento de él al quedar circunscrito en la mayoría de las ocasiones al ámbito familiar o personal, dice el organismo en un comunicado.

Para este propósito, la DGT ha tirado de famosos: la cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández. Ambos ponen voz a esta campaña, en sendos anuncios en los que explican algunas de las causas por las que cada año más 100 personas mueren atropelladas en España.

Como recoge EFE, se trata de una campaña para un verano en el que se esperan más de 93 millones de desplazamientos de vehículos por carretera solo en los meses de julio y agosto, un 2,4% más que los movimientos reales que se produjeron el verano pasado y con un incremento importante de las salidas de fin de semana y de los viajes de corta duración.

El tuit del ministerio del Interior con la campaña es uno de los vídeos más virales de Twitter de este lunes: lleva más de 3.300 citados, más de 900 retuits y más de 4.000 ‘me gusta’.