TENDENCIAS
27/05/2020 11:46 CEST

La impactante foto viral de un teatro en Alemania que muestra cómo será la 'nueva normalidad'

La imagen ha despertado opiniones muy dispares.

bachar skayni via Getty Images

La desescalada ya ha empezado en buena parte de Europa y con ello, la vuelta a los bares, restaurantes, cines o teatros. En España, los territorios que se encuentren ya en la Fase 2 de la desescalada ya pueden abrir cines y teatros con butaca pre-asignada y un tercio de aforo. 

En Alemania han adoptado medidas similares y en el auditorio de la compañía de Teatro Berliner Ensamble han empezado a tomar las medidas necesarias para facilitar el distanciamiento social.

En la imagen, compartida por el propio teatro en Twitter, se puede ver que han retirado del patio de butacas algunas localidades, dejando así asientos para una persona o para dos, en función de si alguien va acompañado o no. “Nueva realidad: así es como se verá en la Gran Casa de la próxima temporada. #BEsonders2021”, han escrito junto a la instantánea, que acumula más de 2.000 me gusta.

La imagen del auditorio de la compañía fundada por Bertolt Bretch ha llegado a España, donde se ha hecho viral gracias a actores, directores y dramaturgos que han compartido sus opiniones sobre lo que se conoce ya como “nueva normalidad”.

Algunos lo han recibido como una buena noticia y como una opción para la reactivación del sector cultural, mientras que otros han mostrado cierta reticencia o tristeza por el impacto que supone ver más de la mitad del aforo vacío.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery