La impactante imagen del Capitolio que resume a la perfección la presidencia de Trump

La impactante imagen del Capitolio que resume a la perfección la presidencia de Trump

Una triste historia, en dos fotografías con cuatro años de diferencia.

Una imagen vale más que mil palabras; en este caso, dos imágenes. Concretamente, las del Capitolio de Estados Unidos el día en que Donald Trump fue nombrado presidente y el día en que tendría que haberse certificado oficialmente su derrota, tras 1.448 días en el cargo.

La cuenta de Twitter del programa 11th Hour lo ha reflejado a la perfección en esta red social, mostrando la devastación que Trump ha dejado a su paso tras cuatro años de presidencia.

Este miércoles, han saltado todas las alarmas en Estados Unidos cuando centenares de partidarios de Trump han irrumpido en el Capitolio para impedir que se ratificara la victoria del demócrata Joe Biden, que tomará posesión el próximo 20 de enero.

Las imágenes de caos y tensión han dado la vuelta al mundo, y al menos una mujer ha muerto durante los disturbios en el interior de la sede del poder legislativo.

Las tensiones no acabarán por arte de magia, y menos teniendo en cuenta que Trump lleva más de cuatro años alentándolas. Incluso después de presenciar el caos del Capitolio, el presidente saliente no ha sido capaz de condenar los hechos. Ha pedido a los manifestantes que abandonaran de forma pacífica el edificio, pero ha reiterado que las elecciones han sido un fraude y que entiende cómo se sienten.