NOTICIAS
21/09/2021 08:07 CEST | Actualizado 23/09/2021 10:11 CEST

La impactante imagen del volcán de La Palma vista desde el espacio

Tremenda.

GTRES
Las coladas de lava descienden hacia el mar tras erupción del volcán en La Palma.

Las coladas de lava del volcán que erupcionó este domingo en la zona de Cumbre Vieja de La Palma sigue arrasando a todo lo que pilla por delante en su travesía hasta el mar, a donde se espera que llegue este martes al mediodía. 

Desde que se rompiera la corteza terrestre por primera vez el pasado domingo a las 15.12 hora local, más de 5.500 personas han sido evacuadas y alrededor de 300 viviendas han sido arrasadas. 

El avance de las lenguas de lava y la emisión de todas sus partículas se ha inmortalizado desde prácticamente todos sus ángulos, incluso desde el espacio aéreo.

Por ejemplo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) compartió este lunes una instantánea tomada desde el espacio en la que se ve cómo el penacho de humo de la erupción se dirige hacia la isla de La Gomera. 

Esta no ha sido la única impactante imagen que se ha recogido desde el espacio. A través del satélite de la Agencia Espacial Europea Sentinel- 5P del programa Copernicus también se ha podido capturar una sobrecogedora imagen. 

La foto, compartida en Twitter por la cuenta de la red social Adam Platform, muestra el mapa de cómo se están desplazando las emisiones volcánicas hacia la costa africana.

Las islas de Tenerife, la Gomera o Gran Canaria prácticamente no se ven por la nube de las partículas emitidas por el volcán.

Photo gallery Las 10 imágenes más espectaculares del volcán de La Palma See Gallery