La impagable reacción de Irene Montero al oír a un senador del PP decir: "Si alguien es feminista soy yo"

La impagable reacción de Irene Montero al oír a un senador del PP decir: "Si alguien es feminista soy yo"

Su cara es un poema.

El senador del PP Jaime de los Santos ha protagonizado una llamativa escena este martes en el Senado durante su intervención en el pleno del debate de la ley del ‘sí es sí’.

En un momento de su discurso, ha señalado: “Nunca voy a condenar a nadie que defienda al feminismo, porque si alguien es feminista aquí soy yo, es mi grupo, son todos ustedes, por supuesto. Pero es que el feminismo en el siglo XXI es una obligación”.

Y justo al final de su intervención De los Santos ha vuelto sobre esa misma idea: “No van a encontrar a nadie más feminista que yo, vivo rodeado de mujeres, solo tengo hermanas, tengo una madre que me ha enseñado que las mujeres son absolutamente un pilar fundamental para cualquier sociedad”.

En ese momento, las cámaras han enfocado a Irene Montero, ministra de Igualdad, que ha puesto una cara que ha sido un verdadero poema.

“Pero cuando un chaval de 14 años es obligado a prostituirse en una red de sadomasoquismo... ¿A este le protegemos o sencillamente por haber nacido hombre tiene menos garantías?”, ha terminado preguntando el senador del PP.

El Senado celebra así un Pleno extraordinario, con el que se despide ya hasta septiembre, para aprobar de manera definitiva la reforma exprés del PSOE para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional (TC), la Ley del ‘sí es sí’ y la Ley de Ciencia, entre otras normas.

Los grupos del Senado dieron luz verde a la celebración extraordinaria de este Pleno en julio para poder aprobar las leyes que venían del Congreso y que se han tramitado a través del procedimiento de urgencia.

Por ello, el Gobierno pretende dar luz verde a estas seis iniciativas legislativas sin introducir ninguna enmienda para que queden aprobadas ya de manera definitiva, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias del PSOE.