La impagable reacción de Sánchez Dragó a los ocho dólares de Musk por cuenta verificada: tremendo

La impagable reacción de Sánchez Dragó a los ocho dólares de Musk por cuenta verificada: tremendo

"Me sorprende la repercusión de este tuit", ha dicho él mismo.

El escritor Fernando Sánchez Dragó.Getty Images

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha publicado un impagable tuit que está teniendo gran repercusión en la red social tras conocer la noticia de que el multimillonario Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, cobrará ocho dólares al mes a las cuentas que quieran ser verificadas en Twitter.

Tras escuchar esa información, Sánchez Dragó, que tiene su cuenta verificada, ha escrito: “Elon Musk va a pedir ocho dólares al mes por verificar la cuenta. Yo no sé si la mía lo está o no, pero no pienso soltar un céntimo”.

Pero hay más: “Ignoro qué es y para qué sirve esa verificación. Tampoco podría pagarla, porque no sé pagar nada por Internet. El asunto, en todo caso, me la sopla”.

La cosa ha mejorado todavía más tras el revuelo por ese mensaje. El escritor ha admitido que le sorprende la repercusión que ha tenido ese tuit: “Yo lo escribí de soslayo, sin darle ninguna importancia. Sigo sin saber qué es eso del botón azul. Les aseguro que yo no lo activé”.

“Lo habrá hecho alguien de mi entorno sin decirme nada, porque ya sabía que vivo ajeno a tales cosas”, ha proseguido. Y horas después ha actualizado la situación: ¡“Anda la osa! Acabo de visualizar, espoleado por los tuiteros, un redondelito azul al lado de mi nombre en los tuits que cuelgo... ¿Es eso la famosa verificación? ¡Pero si a mí me da igual que usurpen mi nombre!”

“Hace ya bastantes años me avisó Jodorowsky de que había alguien en Twitter que se anunciaba como ‘dragó político’ o algo así. Me molestó un poco lo de político, pero no me molesté en desmentirlo. Pasé de largo. Todo es bueno para el convento”, ha zanjado.