La impagable reacción del diputado de Teruel Existe tras un extraño discurso de Vox

La impagable reacción del diputado de Teruel Existe tras un extraño discurso de Vox

El gesto lo dice todo.

Un simple gesto que lo resume todo. La cara que ha puesto Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, en su escaño este miércoles tras escuchar el discurso de un miembro de Vox está teniendo una amplia repercusión en las redes sociales.

El diputado ultraderechista Pedro Requejo Novoa debutaba como orador en el Congreso y, quizá por eso, tuvo una intervención un tanto extraña. “Quiero compartir que hoy es mi primer día y mi cumpleaños”, comenzó avisando.

Luego leyó todo su texto de forma rápida y atropellada, de tal forma que hubo momentos en los que se hacía complicado seguir el hilo argumental.

Finalmente, Requejo remató su intervención con un refrán que se entendió malamente y confundiéndose con el apellido de Guitarte: “Señor Jiménez, señor Gimeno, pídele peras al olmo y nueces al malvavisco, que tú te meterás monja cuando yo fraile Francisco”.

Fue en ese momento cuando el diputado de Teruel Existe puso su impagable cara, que ha subido a Twitter la usuaria @gmaemejota y que ha generado reacciones como estas: