La impecable respuesta de Baldoví a quienes le llaman "camarero" por su 'look' en el Congreso

La impecable respuesta de Baldoví a quienes le llaman "camarero" por su 'look' en el Congreso

También asegura que le están diciendo que "parece de campo".

Joan BaldovíTWITTER

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha denunciado en un vídeo que, tras su intervención en el Congreso, “la derecha” está cargando contra él en redes sociales llamándole “camarero”, acusándole de ser “defensor de los payasos” y diciéndole que “parece de campo”.

“No me ofende. Al contrario, me siento muy orgulloso de que me comparen con todos estos trabajadores”, comienza diciendo Baldoví en un vídeo que ha publicado en Twitter en el que denuncia que esos calificativos que recibe denotan “el tufillo clasista que siempre tiene la derecha” y afirma que “delata muy claramente para quién trabajan”.

″¿Ir sin chaqueta y sin corbata me hace mejor o peor diputado? ¿Parecer de campo implica que no voy a hacer buenas intervenciones?”, se pregunta el diputado el mismo vídeo.

Baldoví recuerda que ya le pasó algo parecido cuando dijo que era maestro de Educación Física. “La derecha distribuye su ración semanal de odio y esta semana me ha tocado a mí y le ha tocado a los trabajadores del campo, a los trabajadores de la hostelería o a los trabajadores de la cultura”, se lamenta el diputado, que califica el patriotismo de la derecha como “patriotismo de pacotilla”.

“Estoy orgullosísimo de que mis hijas hayan sido o sean camareras, de trabajar el trocito de tierra que tengo y de defender las condiciones laborales también en el mundo de la cultura”, afirma Baldoví en su tuit.