La impensable acusación del tenista Fognini tras ver a Nadal ganar lesionado

La impensable acusación del tenista Fognini tras ver a Nadal ganar lesionado

Esta no se vio venir.

Rafa Nadal y Fabio Fognini.GETTY

El tenista italiano Fabio Fognini ha dejado deslizar en sus stories de Instagram una inesperada acusación tras ver a Rafa Nadal ganar lesionado en cuartos de final de Wimbledon a Taylor Fritz en cinco set.

El tenista balear, que tuvo que abandonar la pista en el segundo set para recibir atención médica, consiguió reponerse y acabar venciendo. Pero Fognini no se cree que Nadal estuviera lesionado.

El italiano ha subido la imagen de una noticia en la que se cuenta la hazaña de Nadal y ha subrayado la palabra “lesionado”. Luego, ha escrito: “Chicos, no creáis todo lo que leéis, POR FAVOR”.

Sea como fuere, Nadal afronta este viernes las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, contra el histriónico jugador australiano Nick Kyrgios y los dolores abdominales que han lastrado su juego y estuvieron cerca de apearle del torneo.

Nadal ha agotado el vocabulario para describir su legendaria obra. Frente a Fritz volvió a demostrar lo alto que sitúa su umbral de dolor. “Pensé varias veces en la retirada”, confesó el balear tras derrotar a Fritz después de una dura batalla de casi 4 horas y media en la hierba del All England Club.

A pesar de los gestos de su padre, Sebastiá, y su hermana María Isabel invitándole a cesar su calvario, el de Manacor regresó a la pista tras ser tratado por el fisioterapeuta de esa brecha abdominal que no le dejaba apenas servir más allá de los 180 kilómetros por hora. “Llevo varios días sin sacar para proteger el abdomen”, desveló el pupilo de Francis Roig.

Y no solo regresó sino que se sobrepuso a ese lastre y a los latigazos del espigado Fritz para seguir agrandando su legendaria figura en Wimbledon, pese a sus tres años de ausencia y a que es la superficie que menos se adapta a sus pelotas liftadas y profundas que tanto cuesta levantar a sus rivales.

Retornó a la cancha porque la retirada no está en su vocabulario, a dos pasos como está de una zancada. A dos partidos de una final en la que puede sumar su 23 ‘Grand Slam’, y el tercero en un mismo curso tras los de Australia y Roland Garros. A dos pasos de esa zancada, pues le restaría solo ganar en Estados Unidos para erigirse en el único tenista -junto al australiano Rod Laver- en ganar los cuatro grandes en una misma temporada en la Era Open