VIRALES
24/06/2020 14:55 CEST | Actualizado 24/06/2020 16:06 CEST

La implacable respuesta de Yolanda Díaz a un diputado del PP que se comparte de forma masiva en redes

Una intervención que es 'trending topic' en España.

Está por todas partes, sobre todo en Twitter. La respuesta de ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este miércoles en el Congreso a un diputado del PP es uno de los fenómenos virales de la mañana. 

“¿Qué soluciones ofrece a los trabajadores que se encuentran en ERTE a partir del 30 de septiembre?”, ha preguntado el parlamentario de la bancada popular Diego Gago. “Usted es un fraude para Galicia y para España”, le ha dicho a la ministra.

“Señor voy a hablarle de fraudes reales. Estoy encantada de que me formule esta pregunta porque le conozco bien. Sabia lo que iba a hacer. Intenta convertir su pregunta sobre un tema muy importante en un mitin electoral para el señor Feijoo”, ha dicho la ministra.

“Me alegra mucho que me hable de Alcoa. Le voy a hablar de la inexistente política industrial del PP singularmente en mi país, que se llama Galicia. Le voy a hablar de las competencias que no ejerce el señor Feijoo”, ha señalado Díaz. 

Además, la ministra ha asegurado que por culpa de Feijoo se han perdido “20.000 empleos industriales en mi país” y ha enumerado todas las empresas que “ha dejado caer” el PP: “Puedo seguir hasta el infinito, señor Gago”. 

“Sé muy bien lo que ha hecho su partido en Galicia: dejarnos morir la industria”, ha sentenciado. 

En Twitter son centenares los tuits aplaudiendo la intervención de Díaz, que ha llegado a ser trending topic en España.