"Si no es por esa PCR ‘El Hormiguero 3.0’ no se podría estar haciendo”

"Si no es por esa PCR ‘El Hormiguero 3.0’ no se podría estar haciendo”

El programa de Pablo Motos en Antena 3 estuvo en peligro.

La actriz Blanca Suárez ha ido a divertirse a El Hormiguero y ha presentado la última parte de la quinta temporada de Las chicas del cable.

Antes de la entrada al plató de la actriz, Pablo Motos, Santiago Segura, Juan del Val y Cristina Pardo han comentado la actualidad sanitaria y política del país.

En esa charla ha vuelto a salir a colación el tema de las PCR. Tanto es así que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, tuvo que responder este lunes a críticas como la que en los últimos días ha hecho Pablo Motos, que aseguran que los controles en aeropuertos son poco exhaustivos y que se deberían hacer más PCRs a los turistas.

En este contexto, Juan del Val ha contado su experiencia con el Coronavirus, cómo descubrió que lo tenía y lo que implicó que se hiciera una PCR.

Pablo Motos ha contado que durante la pandemia, él y su equipo estaban muy controlados por los médicos. En esos análisis descubrieron que del Val tenía “muchísimo” Covid y “ningún síntoma”.

“Para morirme varias veces”, ha afirmado del Val. “Y para hacernos una avería a nosotros”, ha añadido Motos. El presentador ha explicado que si no llega a ser por esa PCR, con la gran carga viral que tenía del Val, podría haber contagiado a gran parte del equipo y el programa no se hubiera poder emitido.

“Si no es por esa PCR ‘El Hormiguero 3.0’ no se podría estar haciendo”, ha asegurado el colaborador, que ha destacado “la importancia” que tiene hacer este tipo de test para “salvar vidas”.