La importante reflexión de la actriz Lucía Jiménez tras esta pregunta de su hija

La importante reflexión de la actriz Lucía Jiménez tras esta pregunta de su hija

"Una mujer como tú y como yo".

SOPA Images via Getty Images

Cada vez son más las marcas que optan por “mujeres reales” o que se salen de los cánones de delgadez para sus anuncios. Rompiendo así los modelos a los que estamos acostumbrados en la publicidad.

Lucía Jiménez, actriz de Al salir de clase, ha querido compartir con sus seguidores de Instagram una reflexión sobre lo que transmiten este tipo de anuncios a los más pequeños. Todo empezó cuando se decidió a hacer una foto a uno de estos anuncios en una marquesina delante de su hija y esta le preguntó por qué.

“Ayer paseando vi este anuncio en una marquesina de un autobús. Y me emocioné. Vi una mujer real, hermosa, relajada, anunciando ropa interior. Una mujer con curvas. Una mujer como tú y como yo”, señala en el pie de foto de la instantánea, en la que aparece una marquesina de un anuncio de ropa interior de la marca Intimissimi.

“Una mujer que se quedará en la retina de nuestros hijos como algo hermoso y dejará atrás la tiranía que hemos vivido de mujeres esqueléticas y extremadamente delgadas que no son el reflejo de una sociedad real”, añade.

“Con esas lo único que consiguen es crear inseguridad, ansiedad, frustración y alguna que otra enfermedad mental a la gente joven que lo ve como una meta inalcanzable”, indica.

“Esto no es un anuncio es una realidad y quería compartirlo con vosotr@s. Algo está cambiando y me emociona profundamente”, detalla en la publicación, que acumula más de 1.150 me gusta en una hora.

La actriz repasa cuando conoció al director David Trueba, cuando grababa La buena vida (1996) con solo 16 años, y hablaron de las medidas de las modelos y actrices. “No sé por qué estábamos hablando de las medidas 90x60x90 y señaló mi cabeza y me dijo ‘tú eres una mujer 100x100x100’. Entonces, era una niña pero ahora entiendo tantas cosas... Ha llegado el momento!! Si estás de acuerdo compártelo”, concluye.