VIRALES
12/01/2021 12:02 CET | Actualizado 13/01/2021 09:52 CET

La impresionante imagen de Madrid que ha tomado un satélite tras la nevada

Ha sido considerada la imagen del día a por un estamento de la Unión Europea.

La borrasca Filomena ha dejado estampas que van a tardar muchos años en olvidarse. A su paso por la península, el temporal dejó una histórica nevada que ha causado varios fallecimientos, multitud de daños materiales y bloqueos de muchas de las calles y carreteras de Madrid y alrededores. 

La capital de España, tras un fin de semana de diversión en el que se han visto por la calle esquís, trineos, muñecos de nieve y batallas de bolas de nieve, aún sigue con la resaca de Filomena.

Se han visto desde el pasado viernes multitud de imágenes desde el suelo y aéreas de los principales monumentos y arterias de Madrid: el Palacio Real, el Retiro, la Cibeles o Gran Vía. 

Sin embargo, lo que no se ha visto tanto es una vista satelital, tal y como ha conseguido obtener el programa de observación terrestre de la Unión Europea Copernicus

En una foto y un vídeo que publicaron desde el satélite Senitel 2 se puede el resultado del paso de Filomena: una inmensa capa blanca. Además, tal y como han publicado en la cuenta de la Dirección General de Defensa y el Espacio de la Unión Europea, la han llegado a nombrar como la imagen del día.  

Photo gallery La capital, ante la mayor nevada en décadas See Gallery