La impresionante imagen de Madrid que ha tomado un satélite tras la nevada

La impresionante imagen de Madrid que ha tomado un satélite tras la nevada

Ha sido considerada la imagen del día a por un estamento de la Unión Europea.

La borrasca Filomena ha dejado estampas que van a tardar muchos años en olvidarse. A su paso por la península, el temporal dejó una histórica nevada que ha causado varios fallecimientos, multitud de daños materiales y bloqueos de muchas de las calles y carreteras de Madrid y alrededores.

La capital de España, tras un fin de semana de diversión en el que se han visto por la calle esquís, trineos, muñecos de nieve y batallas de bolas de nieve, aún sigue con la resaca de Filomena.

Se han visto desde el pasado viernes multitud de imágenes desde el suelo y aéreas de los principales monumentos y arterias de Madrid: el Palacio Real, el Retiro, la Cibeles o Gran Vía.

Sin embargo, lo que no se ha visto tanto es una vista satelital, tal y como ha conseguido obtener el programa de observación terrestre de la Unión Europea Copernicus.

En una foto y un vídeo que publicaron desde el satélite Senitel 2 se puede el resultado del paso de Filomena: una inmensa capa blanca. Además, tal y como han publicado en la cuenta de la Dirección General de Defensa y el Espacio de la Unión Europea, la han llegado a nombrar como la imagen del día.