La incidencia vuelve a caer con fuerza, pero las muertes se disparan a 382, récord de la sexta ola

La incidencia vuelve a caer con fuerza, pero las muertes se disparan a 382, récord de la sexta ola

Sanidad notifica un descenso en los contagios con 114.877 nuevos casos.

La sexta ola evoluciona con luces y sombras. Por un lado, la incidencia cae por segundo día consecutivo pero, a su vez, en el último informe de Sanidad se refleja un pico en el número de fallecimientos hasta marcar el récord de la sexta ola, con 382.

Tras la segunda bajada de 113 puntos, la incidencia se sitúa en los 3.267 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. A nivel territorial, Cataluña y Murcia, junto a Ceuta, marcan las tasas más altas, por encima de los 5.000 casos.

Lo bueno que deja entrever el balance de este martes es que todas las autonomías, excepto Asturias, Cantabria y la Comunidad Valenciana han registrado un descenso de la transmisión a 14 días.

Sanidad también ha registrado un descenso en el número de contagios respecto a la media de la semana anterior. Desde el lunes, las comunidades han registrado 114.877 nuevos contagios.

Sin embargo, la cifra de fallecidos registra un pico reciente con 382 fallecimientos en un solo día, lo que supone la cifra más alta desde marzo de 2021. El ‘pico’ lleva también a que se dispare el dato de mortalidad a siete días, con el que trabaja el ministerio, y vuelve a superar los 700 (702). En total, España ha confirmado 92.376 decesos por covid.

La bajada de la incidencia y de casos (en relación a anteriores informes) se evidencia en las métricas de ocupación hospitalaria. Las UCI vuelven a perder varias décimas tras la última subida y se quedan en el 23,28%, mientras que en planta, aún en riesgo muy alto, la tasa baja tres décimas hasta el 15,47%