La incomprensible escena de Boris Johnson con Erdogan da la vuelta al mundo: 91.000 'me gusta'

La incomprensible escena de Boris Johnson con Erdogan da la vuelta al mundo: 91.000 'me gusta'

Una de las imágenes más virales de la cumbre de la OTAN de Madrid.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha protagonizado un curioso momento en la cumbre de la OTAN de Madrid que está dando la vuelta al mundo justo en el instante en el que saludó a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

En las imágenes, que acumulan más de 90.000 ‘me gusta’ y 10.000 retuits en apenas 12 horas, se ve cómo Erdogan se acerca sigilosamente y por detrás a Johnson, que está sentado. Le agarra del hombro sin previo aviso, de tal forma que el político británico da un respingo y se pone de pie sin saber muy bien qué está pasando.

Cuando se percata de lo que ocurre realmente, intenta quitarle la mano de su hombro al presidente turco y acaban dándose la mano. “Mi distinguido amigo. ¿Cómo estás?”, le dice.

El instante lo ha subido a Twitter la cuenta LeChouNews, que le ha incluido música de miedo junto al mensaje: “El presidente de Turquía elige a su próxima víctima”.

Jonhson tuvo un encuentro luego con Erdogan, ante quien recalcó la importancia de la aceptación de los dos países nórdicos, que deberá ser ratificada más adelante, al encarar “una década más peligrosa” para los socios occidentales.

El primer ministro británico ensalzó durante su encuentro con Erdogan el “liderazgo” de Ankara en los esfuerzos para tratar de desbloquear las exportaciones de cereales desde Ucrania, detalló en un comunicado un portavoz de Downing Street, su residencia y despacho oficial.

El aislamiento de los puertos ucranianos por parte de Rusia está “creando una crisis humanitaria internacional”, alertó Johnson.

Ambos mandatarios abordaron asimismo vías para profundizar en la relación bilateral entre el Reino Unido y Turquía, en especial en los sectores tecnológico y energético.

Acordaron estudiar medidas para “mejorar la movilidad de las empresas” entre ambos países, impulsar la creación de empleo y fomentar el crecimiento económico, agregó Downing Street.