La incongruencia de Telecinco con 'Gran Hermano' que ha hecho que todo el mundo comente lo mismo

La incongruencia de Telecinco con 'Gran Hermano' que ha hecho que todo el mundo comente lo mismo

¡Toma salami, 'GH'!

Telecinco

Casualidades que ocurren en Telecinco: la productora de GH VIP ya está tanteando a los fichajes de la próxima edición y este jueves la cadena ha emitido un programa de zapping dedicado en exclusiva a la reina del formato. Eso es, a Mercedes Milá.

La presentadora, que estuvo al frente de los programas en los que participaban concursantes anónimos durante 16 años, lo dejó en 2015. Como explicó hace años en Sálvame Deluxe, después de tanto tiempo al frente de Gran Hermano “necesitaba sentirse querida”. De alguna forma, Milá reclamaba que sus jefes le hicieran notar lo imprescindible que era. Sin embargo, Telecinco la dejó marchar aun siendo el alma del reality.

A pesar de que no tuvo la mejor salida, Telecinco, en plena época de escasez de contenido televisivo (el verano, ya se sabe), ha decidido emitir ¡Toma salami! centrado únicamente en los mejores momentos de la catalana en Mediaset. Al verlo, todo el mundo coincidió en sus comentarios en redes sociales: “Ojalá volver a ver a Mercedes Milá presentando Gran Hermano de nuevo”.

Gran Hermano 16, el último que presentó Milá (2015), rozó los tres millones de espectadores de media, con un 23,1% de cuota de pantalla, mientras que el siguiente, con Jorge Javier Vázquez, se quedó cerca de los dos millones (19,6% de share).

La periodista confesó a principios de 2019 que “no tenía freno”: “Eso para la televisión está muy bien, pero para la vida fatal”. De hecho, ese desgaste influyó en que padeciera depresión. “Pasé por un proceso de final de ciclo de Gran Hermano (...) tuve altos y bajos hasta que dieron con la medicación”, explicó. Desde que se fue de Telecinco no ha vuelto a tener relación con la cadena. ¿Querrán rescatarla con este homenaje? En la actualidad, su vinculación es con Movistar+.