La incontestable respuesta de J.A Bayona a la acusación de votar al que le da subvenciones

La incontestable respuesta de J.A Bayona a la acusación de votar al que le da subvenciones

"Has de informarte mejor".

Juan Antonio BayonaGtres

Las palabras de Juan Antonio Bayona —uno de los directores de cine español con más proyección internacional— sobre las elecciones generales de este domingo, 28 de abril, han causado un gran revuelo en redes sociales.

El director de los taquillazos Jurassic World: El Reino Caído, Un monstruo viene a verme  y  Lo imposible (entre otros), hizo este viernes un llamamiento a las urnas con un mensaje en el que advertía del peligro de la ultraderecha: “Nos jugamos MUCHO”.

Su publicación, que coincidió con el último día de la campaña electoral, fue muy aplaudida y compartida por sus seguidores, pero también muy criticada por los partidarios de la derecha.

Un usuario de Twitter aprovechó el mensaje de Bayona para echarle en cara un argumento recurrente, y bastante manido, contra el mundo del cine: las subvenciones.

“Le falta decir: ’votar a los que nos sigan pagando subvenciones para mantener el chiringuito”, escribió el seguidor al que Bayona respondió de nuevo con un mensaje igual de sonado que el inicial (más de 10.000 me gusta):

“Hola. Mis pelis han recibido algo menos de 4 millones en subvenciones. SOLO EN IVA han devuelto más de 20. Sume los puestos de trabajo que han generado y sus respectivos impuestos. Y el cine español lleva años devolviendo más de lo que recibe. Has de informarte mejor”.