La incontestable respuesta del alcalde de Parla a este tuit de Ayuso

La incontestable respuesta del alcalde de Parla a este tuit de Ayuso

"Ya sé que a usted el sur le importa más bien poco".

El polémico tuit de AyusoTWITTER

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado uno de los tuits más polémicos de este viernes mientras dos de sus consejeros, el de Salud y el de Justicia, informaban del recurso que va a interponer la región contra las medidas acordadas por las autonomías que imponen el cierre de Madrid y varios municipios de la región

“Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez”, ha escrito Ayuso en un tuit que en cuatro horas superaba los 35.000 ‘me gusta’, los 23.000 retuits y las 10.500 respuestas.

Entre quienes han respondido a la presidenta madrileña está el propio alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, que ha subrayado que lo dice Ayuso es esencialmente mentira.

“Señora Díaz Ayuso, ya sé que a usted el sur le importa más bien poco y no sabe mucho de nosotros pero TODOS los días 50.000 personas van y seguirán yendo a estudiar o trabajar a Madrid desde Parla. Que nos hable usted de caos...”, ha escrito el regidor.

En la rueda de prensa, el consejero de Justicia, Enrique López, ha pedido “disculpas” a los ciudadanos por el “caos, incertidumbre y desasosiego” generado “por el Gobierno de la nación” ante las medidas restrictivas que entra en vigor este viernes desde las 22.00 horas, pero ha subrayado que el Ejecutivo regional no puede “hacer otra cosa”.

Así lo ha dicho López en rueda de prensa junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para informar sobre la aplicación de la Orden del Ministerio de Sanidad que incluye medidas restrictivas para diez municipios -incluida la capital- que suman casi 4,8 millones de habitantes.

López ha defendido que Madrid estaba tomando “medidas focalizadas y quirúrgicas” que “ya estaban dando resultados muy beneficiosos para la sanidad” en 45 zonas básicas de salud con una alta incidencia de coronavirus con reducciones de los contagios “de casi un 50 %” en algunas áreas.