La increíble escena de Rishi Sunak da la vuelta al mundo: todos le miran y no es para menos

La increíble escena de Rishi Sunak da la vuelta al mundo: todos le miran y no es para menos

El primer ministro británico empieza fuerte.

El momento viral de Rishi Sunak.EL HUFFPOST

Un momento que ha protagonizado el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante un debate está dando la vuelta al mundo. Y no es para menos.

En las imágenes se ve cómo le llega el turno de intervenir y se queda sentado, mirando sus apuntes, sin ninguna intención de moverse y comenzar a hablar. A su lado, todos se le quedan mirando, esperando que haga algo.

Pero Sunak sigue distraído y despreocupado, evidenciando que no se estaba dando cuenta de que era su turno. Al ver que no pasaba nada y sentir todas las miradas sobre él, al fin dio un respingo y reaccionó.

El vídeo del momento acumula ya cerca de un millón de reproducciones en Twitter:

Mientras, el ministro de Finanzas de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha reconocido que la presentación del futuro programa económico del país -prevista para la semana que viene- es “quizás una de las mayores responsabilidades” que ha tenido a lo largo de su carrera política.

Hunt ha publicado un artículo en el diario local Farnham Herald en el que ha pedido disculpas por no haber podido leer los últimos números del periódico pues ha estado “con la cabeza hacia abajo”, una ingeniosa forma de poner en valor el intenso trabajo de las últimas semanas para confeccionar el programa fiscal y económico.

“He estado cabeza abajo, incluso durante el sábado y el domingo, preparando la ‘Declaración de otoño’ con el primer ministro (Rishi Sunak)”, ha remarcado Hunt, según recoge la televisión británica Sky News.

El ministro de Finanzas ha incidido en que el desafío de confeccionar la futura ruta económica de Reino Unido ha sido especialmente complicado debido a que, tras la pandemia de coronavirus, la población requiere ahora de mayor intervención estatal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es