La incursión en el 'Área 51' se transforma en una celebración al amanecer fuera de la base secreta de EEUU

La incursión en el 'Área 51' se transforma en una celebración al amanecer fuera de la base secreta de EEUU

Decenas de personas han acudido debido a un evento de Facebook al Área 51.

La convocatoria a través de redes sociales para ‘asaltar’ la base militar secreta en el desierto de Nevada conocida como ‘Área 51’ ha derivado en una escena festiva en los alrededores de la zona, fuertemente vigilada.

El acto ha atraído a varias decenas de personas, si bien la mayoría no ha intentado entrar en las instalaciones, que se cree desde hace tiempo que albergan secretos sobre vida extraterrestre.

En torno a las 3.00 (hora local) de este viernes —la fecha y hora en que un usuario de Facebook había invitado a la gente a ir a la base a pie para “ser como extraterrestres”— arrancaba una cita que acabó convirtiéndose en un acto festivo.

Entre los entusiastas de los ovnis y curiosos, un hombre usó un traje espacial naranja y algunos sombreros de papel aluminio y máscaras alienígenas. Un cartel en la reunión decía ‘Salvad a E.T. del Gobierno’, mientras que en otro se podía leer ‘Jesucristo era un alien’.

  Alien-hunters gather to "storm" Area 51 at an entrance to the military facility near Rachel, Nevada on September 20, 2019. - Alien-hunters are arriving near Area 51 after a viral craze that saw them commit to storm the mysterious US military bas...BRIDGET BENNETT via Getty Images

″¿Por qué querrían perderse esto?”

“Un grupo de personas al azar con trajes extraños parados fuera de la base gubernamental, ¿por qué querrían perderse esto?”, ha sostenido una personalidad de YouTube conocida como Atozy. “Es una experiencia única en la vida”, ha agregado.

Por su parte, las autoridades han detenido brevemente a una mujer que se agachó bajo una puerta, si bien el resto permaneció fuera del perímetro de seguridad.

“Solo están aquí para ver qué está pasando”, ha manifestado el sargento Orlando Guerra, de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada. “Están aquí para divertirse”, ha añadido.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos había emitido una advertencia al público para que no ingresara al ‘Área 51’, que dice que se utiliza para probar aeronaves y entrenar personal.

El ‘Área 51’ ha estado envuelta en el misterio desde hace tiempo, alentando teorías conspirativas de que alberga los restos de un platillo volador y los cuerpos de su tripulación alienígena de un supuesto accidente de un objeto volador no identificado en Roswell, Nuevo México, en 1947.

También te puede interesar...