Tenso encontronazo entre Javier Ruiz y el presidente de la Fundación Francisco Franco

Tenso encontronazo entre Javier Ruiz y el presidente de la Fundación Francisco Franco

Juan Chicharro ha estado en 'Ya es mediodía', el programa de Sonsoles Ónega en Telecinco.

El presidente de la Fundación Franco y Javier Ruiz.Ya es mediodía

El presidente de la Fundación Francisco Franco está haciendo una tournée por los medios de comunicación para hablar de la nueva Ley de Memoria Democrática que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha.

Esta nueva ley podría suponer la ilegalización de la fundación en honor a la memoria del dictador.

“Está España hecha unos zorros, hay que distraer la atención, pues Franco otra vez”, ha lamentado Chicharro en Ya es mediodía, el programa de Telecinco que presenta Sonsoles Ónega. 

El periodista Javier Ruiz le ha preguntado a Chicharro que cuándo es el momento para que las instituciones puedan tomar medidas para reparar a las víctimas de la dictadura “porque ya han pasado 84 años”.

“Todo momento es bueno. ¿Si es necesario ahora? Pero vuelvo a insistir que se reparen todas”, ha afirmado el presidente de la fundación. “Es absolutamente falsario el argumento de la reparación de todos. Durante el franquismo se reparó a una parte. Durante 50 o 60 años ha habido reparación solo de una parte. Claro que a una parte se la ha reparado. Claro que ahora se intenta reparar a la otra”, ha afirmado contundente Ruiz.

Y ha ido más allá: “No se puede jugar al empate. Ha habido víctimas republicanas que todavía no han encontrado a sus familiares, que siguen en cunetas, y hay monumentos a todo tipo de caídos”.

″¿Pero qué dice?”, ha espetado el presidente franquista. Ruiz ha preguntado por enésima vez que cuándo es el momento para reparar el dolor de las víctimas. “Le estoy diciendo que ahora mismo pero con todas”, ha señalado Chicharro. “Si es ahora mismo, bienvenido a la memoria histórica.

“Usted no tiene ni idea”, le ha llegado a espetar Chicharro a Ruiz. “Ustedes de respeto de libertades están para dar lecciones”, ha replicado el periodista.