La indignación de Jesús Calleja durante su entrevista con un científico: "Me entra una mala hostia"

La indignación de Jesús Calleja durante su entrevista con un científico: "Me entra una mala hostia"

El aventurero ha entrevistado a un científico del CSIC.

El aventurero Jesús Calleja, presentador de Planeta Calleja en Cuatro, ha aprovechado la cuarentena para hacer interesantes entrevistas a través de YouTube.

En su última charla, Calleja ha hablado con el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan García Arriaza, y se ha quedado perplejo al escuchar en qué condiciones trabaja.

García Arriaza ha explicado que forma parte del equipo que trata de dar con la  vacuna contra el coronavirus pero que tiene un contrato temporal “algo que se estila mucho dentro de la comunidad científica”. Además, ha señalado que muchos científicos viven enlazando contratos de proyecto en proyecto.

“Espera, espera. ¿Me estás diciendo que no tienes un contrato fijo en el CSIC?”, ha preguntado extrañado el aventurero.

“No, que va, que va. Para que se haga una idea la gente, yo acabé la carrera hace 23 años y desde hace 17 soy doctor. Desde todo ese tiempo he ido enlazando becas o contratos de forma inestable y es una situación que se da en todos los laboratorios de este país. Es una situación bastante curiosa”,ha señalado el investigador.

“Cuando escucho un testimonio como el tuyo, de alguien que no sabe cómo va a ser su vida laboral más allá de enero, que sois seis en el laboratorio y seguramente tienes a gente en tu equipo que no llega a los 1000 euros, donde tenemos problemas para fabricar una vacuna, asuntos burocráticos, me entra una mala hostia de pensarlo”, ha afirmado Calleja visiblemente indignado.

Y ha sentenciado: “Ahora mismo estoy muy cabreado con todo lo que me has contado. Mira que es difícil verme así porque yo soy un tío muy echado para adelante, pero hoy estoy de mala hostia con lo que me has contado...”.