Echenique arma revuelo en Twitter con su mensaje: le han respondido miles de veces

Echenique arma revuelo en Twitter con su mensaje: le han respondido miles de veces

Ha hecho una comparación con dos noticias del mismo día.

Pablo Echenique durante un acto en Madrid.GTRES

Pablo Echenique ha sido muy contundente en Twitter tras conocerse que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el primer estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la pandemia.

El diputado y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha pedido “que se cambien directamente el nombre a Tribunal Voxtitucional”.

La votación del TC ha salido adelante por una ajustada mayoría de 6 contra 5, los magistrados han entendido que la figura apropiada para suspender derechos fundamentales como el de circulación es el estado de excepción.

Tras varios plenos de deliberación, finalmente el voto de la vicepresidenta, Encarnación Roca, ha sido decisivo para inclinar la balanza a favor de los cinco magistrados —todos ellos del bloque conservador— que han estimado que el paraguas legal para adoptar el confinamiento general de la población debía haber sido el estado de excepción y no el de alarma.

Los otros cinco —tres de corte progresista y dos conservador—, por contra, han seguido considerando que el Gobierno actuó correctamente optando por el estado de alarma para decretar el confinamiento domiciliario.

Sobre esto se ha pronunciado Pablo Echenique en Twitter: “El mismo día, el Tribunal Constitucional impide localizar la fosa de García Lorca y tumba el estado de alarma que salvó cientos de miles de vidas. Ya puestos, que se cambien directamente el nombre a Tribunal Voxtitucional y se presenten a las elecciones”.

Sobre Federico García Lorca, el diputado hacer referencia a que el TC ha inadmitido el recurso que presentó la nieta Dióscoro Galindo, asesinado junto al poeta en agosto de 1936 en Granada, para que se investigue su muerte y se localice la fosa común en la que yacen sus restos.

El tuit de Echenique tiene más de 1.500 comentarios de respuesta, más de 3.000 ‘me gusta’ y más de 1.500 retuits, de ellos, casi 300 citados.