La indignación de Susana Díaz al ver la pegatina de una diputada del parlamento andaluz

La indignación de Susana Díaz al ver la pegatina de una diputada del parlamento andaluz

"Hoy más que nunca, 'Andaluces levantaos' contra el fascismo".

Susana DíazGETTY

Susana Díaz, expresidenta de Andalucía, ha mostrado en su cuenta de Twitter su indignación al ver una imagen del despacho de la exdiputada de Vox en el Parlamento Luz Belinda Rodríguez.

La diputada tuvo un escaño como cabeza de lista de Vox por Almería y al cabo de un año dejó el partido de Santiago Abascal tras denunciar acoso laboral.

Ahora, como parlamentaria del grupo mixto, Rodríguez ha ocupado su despacho en la sede de la soberanía andaluza y se ha llevado fuertes críticas por colocar dos banderas: la de la Falange de las JONS y una española en la que se lee “Viva la unidad de España”.

Pero lo que más ha indignado a Susana Díaz es la pegatina que se podía ver en el ordenador de la diputada no adscrita, donde se leía “CAFE” junto a una bandera de España.

″‘Dale café, mucho café’. Con esa frase ordenó Queipo de Llano el fusilamiento de García Lorca. Y el de miles de personas más. Ahora vemos banderas falangistas en el Parlamento de Andalucía. Hoy más que nunca, ‘Andaluces levantaos’ contra el fascismo”, ha lamentado Díaz.

Al tuit de la expresidenta andaluza ha respondido la diputada Teresa Rodríguez: “Sí, y en 40 años de gobierno y con una ley que lo avala no fuisteis capaces de sacar a Queipo de Llano, el carnicero de Sevilla, del panteón de honor de la Macarena. Hoy están en ese despacho porque vosotr@s habéis querido”.

“Ni de encontrar a Lorca. Por cierto”, ha añadido Teresa Rodríguez en otro tuit.